jueves, 26 de mayo de 2016

LORD PROVIDENCE

LORD PROVIDENCE (Bravely Second: End Layer) 3DS

Bravely Second y Bravely Default son los herederos del Final Fantasy antiguo por turnos. Unos juegos que sorprendieron a muchos y alcanzaron un éxito impresionante. A parte de contar con una gran jugabilidad cuentan con una increíble trama que te sumerge hasta el fondo y llena de sorpresas. Bravely Default fue el primero y, por lo tanto, el mas conocido. Pero a algunos se les hizo repetitivo al final por unos detalles de la historia, obligándote a repetir una y otra vez lo que ya habías hecho con anterioridad. Esto lo corrigió su secuela Bravely Second, en mi opinión, una versión mejorada del anterior. Se centra en la interacción de los protagonistas entre si más que su primera versión dándonos momentos muy entretenidos. También nos da una historia mas profunda y enrevesada que el anterior, con mas pasados oscuros, traiciones, conflictos ideológicos, etc. Mientras en Bravely Default propugnaban el valor de seguir adelante y ser determinado, en Bravely Second propugnan el valor de intentarlo de nuevo y afrontar los errores del pasado. En esta lista tenía pensado colocar a Ouroboros el jefe final de Bravely Default por su epicidad y dificultad. Pero al completar Bravely Second pongo sin duda al jefe final de este Lord Providence.
Aunque en dificultad sea muy inferior a Ouroboros tiene un detalle que hace que lo supere, y es que rompe la cuarta pared e interacciona directamente con el jugador.
Lord Providence es un dios oscuro que pretende usar los recuerdos de la amada de Altair (uno de los personajes principales de la historia y nuestro guía) para crear monstruosas criaturas que destruyesen el mundo, pero los habitantes de la luna lo impedían. Para derrotarlos manipuló a los antagonistas genéricos del juego con falsos objetivos con el fin de deshacerse de la luna. Esto provoca un ciclo en el que destruye el mundo una y otra vez. Tenemos que ser nosotros como jugadores los encargados de reiniciar los acontecimientos y, si no alteramos correctamente las cosas, repetiremos el ciclo infinitamente. De impedirlo acabaremos llegando finalmente hacia el, derrotándolo y liberando a la amada de Altair de su influjo. Cuando creemos que todo se acabó vuelve más poderoso que nunca. En esta batalla usa sus poderes de dios para volver al juego contra nosotros. Cuando creemos que todo esta perdido los protagonistas y los antagonistas que salvamos no animan a seguir adelante.
Gran batalla y gran detalle el de la cuarta pared.

VIDEO DEL COMBATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario